Salamanca Municipio

Gobierno Municipal fortalece lazos con el Colegio de Arquitectos de Salamanca

El presidente César Prieto reafirmó vínculos con el Colegio de Arquitectos de Salamanca en la toma de protesta de su nuevo presidente para el periodo 2026 – 2029.

Salamanca, Gto; 24 de junio de 2026.- El presidente de Salamanca, César Prieto, participó en la toma de protesta de José Arturo Naranjo González, quien sucede a Georgina García Valdez como presidente del Colegio de Arquitectos para el periodo 2026 – 2029.

Durante este acto protocolario, el presidente César Prieto pronunció el siguiente mensaje: “Es muy importante seguir promoviendo la colaboración entre el gremio y la administración municipal, pues a través de la arquitectura se define una gran parte de la identidad salmantina y la visión de futuro para el desarrollo de nuestro municipio. Hoy reafirmamos una responsabilidad compartida: la de dejar un legado para Salamanca”.

Por su parte, José Arturo Naranjo González destacó: “Los arquitectos debemos ser aliados técnicos de las instituciones gubernamentales y fortalecer nuestro pacto de trabajo para el crecimiento con orden y propósito de nuestra ciudad, construyendo oportunidades para una mejor calidad de vida”.

En este mismo marco, se presentó el programa de proyectos de la Dirección de Obra Pública, en el que destacan el Distrito Comercial de Salamanca, el Polideportivo ubicado en la Deportiva Norte, el fortalecimiento de la infraestructura vial en la calle Verbena, que atraviesa diversas columnas del sur de la cabecera municipal, así como un nuevo pozo de agua potable en Valtierrilla y otros proyectos en espacios rurales y urbanos.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la transformación de Salamanca a través de acciones firmes y constantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio