
La construcción del pozo asegura un suministro continuo de agua potable para más de 100 familias de las comunidades beneficiadas.
Salamanca, Gto; 10 de diciembre de 2025.- Atendiendo una necesidad planteada por los habitantes de Locos de Covarrubias y gracias a la donación del predio donde actualmente se ubica el pozo, el presidente municipal César Prieto supervisó los avances en la construcción de un pozo profundo de agua entubada. Esta obra beneficiará directamente a más de 100 familias de Locos de Covarrubias y Locos de Domenzáin (Los Loquitos).
La primera etapa de esta obra estratégica, tuvo una inversión de $6,508,963.44, e incluyó perforación del pozo, registro eléctrico para evaluar productividad, instalación de tuberías metálicas, cementación, colocación de filtro de grava, lavado del pozo y análisis completo del estado del agua.
Con la construcción de este pozo, se asegura el suministro constante de agua, mejorando la calidad del servicio que antes dependía del reparto mediante pipas.
En esta primera etapa, se destinó una inversión de $6,508,963.44 en la que se contempló perforación del pozo, la instalación de tubería metálica de ademe ranurado, cementación en la parte superior del pozo, colocación de filtro de grava, lavado del pozo, videofilmación de inspección, aforo y análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua, garantizando un suministro confiable y seguro.
El Gobierno Municipal de Salamanca sigue trabajando para garantizar el acceso a los servicios básicos de todas y todos los salmantinos, mejorando su calidad de vida y generando condiciones de bienestar y un entorno digno.





